Portada Mundo

Colombia y Venezuela se preparan para la reapertura del paso vehicular en la frontera

Colombia y Venezuela se preparan para la reapertura del paso vehicular en la frontera
Colombia y Venezuela se preparan para la reapertura del paso vehicular en la frontera. Foto archivo.

Andreína Vies.- El primero de enero de 2023 se prevé que la frontera entre Colombia y Venezuela sea abierta para el paso vehicular a través de los puentes internacionales del Norte de Santander.

La información ha sido ofrecida por el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, quien agregó que para el próximo año los vehículos podrán desplazarse por los pasos de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el nuevo puente de Tienditas, según la reseña del medio La Opinión.

Según la misma fuente informativa, las declaraciones del Reyes se registraron este miércoles 8 de noviembre cuando llegó a suelo venezolano el primer vuelo de Satena, aerolínea colombiana designada para el restablecimiento de conexiones aéreas entre ambos países.

En adelante, se espera nueva información de los altos funcionarios para conocer cómo funcionará la metodología de los traslados vehiculares, lo que incluye horarios y zonas habilitadas para tal fin.

Recordemos que el 26 de septiembre sucedió la reapertura simbólica de la frontera comercial entre Colombia y Venezuela, en ese entonces realizaron el cruce dos camiones de estas dos naciones. Uno de los trasportes de carga trasladó insumos médicos hacia el territorio venezolano.

Lea también: Foro de París por la Paz tendrá como participantes a dirigentes de la oposición

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías