Deporte Portada

Canadá solo aprobó 10 visas a la selección venezolana de baloncesto para participar en encuentro deportivo

Selección venezolana de baloncesto.
Correo del Orinoco. Selección venezolana de baloncesto.

Angélica Álvarez.- Canadá aprobó solo 10 visas para la selección nacional de baloncesto, a pesar de las denuncias realizadas por el ministro para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado quien había señalado que se estaban violando los reglamentos internacionales sobre el visado a los deportistas.

Este jueves la Vinotinto tendrá que enfrentarse contra el combinado del país norteamericano en Edmonton estando incompleta, dicho partido es la «quinta ventana de los Clasificatorios a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, programada para realizarse en Japón, Filipinas e Indonesia».

El combinado Vinotinto podría verse perjudicado por un forfeit, se espera un pronunciamiento por parte de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

Canadá ya ha impedido la participación de atletas venezolanos en otras oportunidades

En otras citas deportivas previas Canadá ha negado la participación de atletas venezolanos, entre ellos Alejandra Benítez, quien no pudo asistir a unas eliminatorias para los Juegos Olímpicos.

«En Venezuela no estamos acostumbrados a hacer sufrir a ninguna persona, mucho menos a jóvenes atletas que solo buscan defender el honor del país», reveló un directivo del equipo.

También te puede interesar: Medio francés L’Équipe asegura que Sadio Mané podría estar fuera del Mundial por lesión

Redes sociales

Categorías