Deporte Portada

Alemania anunció que Mario Götze estará presente en el Mundial 2022 en Qatar

Centrocampista, Mario Götze.
Medio Tiempo. Centrocampista, Mario Götze.

Angélica Álvarez.- El entrenador del conjunto de Alemania, Hansi Flick, anunció que el centrocampista de Eintracht Fráncfort de la Bundesliga Mario Götze, único goleador de la final del Mundial 2014 contra Argentina, estará presente en Qatar 2022.

Götze es parte de la lista de 26 deportistas llamados por Flick, entre los que destacan: «Thomas Müller, Manuel Neuer y Matthias Ginter, los cuatro supervivientes del título en Brasil hace ocho años».

Por su parte, el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos decidió que no continuaría jugando con el conjunto alemán en el verano pasado, luego de la Eurocopa.

Para la zona de ataque, después de la baja del delantero de la Nationalmannschaft Timo Werner, quien tuvo una lesión hace ocho días, Hansi Flick llamó a «Niclas Füllkrug, y al joven Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund, el más joven jugador alemán llamado a jugar un Mundial».

¿Cómo ha sido el desempeño de Mario Götze este año?

De acuerdo al portal web Besoccer, Götze quien le dio un Mundial a Alemania y logró un gol durante la prórroga de la final ante Argentina, ha requerido al menos dos años para llegar a su mejor nivel.

Por primera vez en su carrera, ha pasado de los «50 partidos oficiales (51) y de los 4.000 minutos (4.063), y esta sensación de importancia ha cubierto al futbolista de confianza para alcanzar grandes registros».

También te puede interesar: Medio francés L’Équipe asegura que Sadio Mané podría estar fuera del Mundial por lesión

Redes sociales

Categorías