musica

Suiza y Costa Rica están fuera de la lista “gris” de la UE

Foto cortesía tertretert / ET

Este jueves Suiza y Costa Rica, entre otros países, fueron retirados de la llamada lista “gris” de paraísos fiscales que lleva la Unión Europea. El grupo de los 28 tomó la decisión tras considerar que “se conforma a todos los compromisos en materia de cooperación fiscal”.

Según el bloque europeo Costa Rica, Albania, Serbia, Mauricio y Suiza cumplieron con “los principios fiscales de buena gobernanza de la UE”, esta última nación se encontraba en las anotaciones “gris” desde el año 2017, lo causó que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, exclamara, “si Suiza sale de esta lista, es un éxito para mí. La mejor lista es la más corta”.

La Organización No Gubernamental Oxfam, quienes luchan contra la evasión fiscal lamentó el anuncio, por considerar que Suiza continúa “ofreciendo a las empresas incentivos fiscales importantes y tasas bajas” lo que podría acarrear que las empresas “busquen evitar pagar su justa parte de los impuestos”.

En cuanto a Costa Rica su retiro llega gracias a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que la reforma en 2019 no es perjudicial.

Redes sociales

Categorías