NotiGlobo.- La congregación religiosa Misioneras Lauritas en Venezuela rechazó los asesinatos contra personas pertenecientes a diferentes pueblos originarios, como yanomami, piaroa, jivi y pemón, entre otros.
Afirmó, en un comunicado, que son testigos “del inmenso sufrimiento y temor que experimentan las poblaciones indígenas que sobreviven a estos trágicos acontecimientos”.
Por lo que hicieron un llamado al Estado y ONGs que realicen las investigaciones necesarias para que se castiguen a los responsables de este hecho.
“Hacemos un fuerte llamado a las autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales tanto religiosas como políticas, sociales y ONG para que hagan seguimiento, abran las investigaciones de rigor y se pueda hacer justicia ante estos lamentables hechos que no se pueden callar ni ocultar”, indica la misiva.
Lea también: Conoce los requisitos para tramitar permisos de viaje en La Bandera
La congregación está presente en Venezuela desde 1949, siempre encarnada en lugares de poblaciones indígenas como la Sierra de Perijá, Machiques, en el estado Zulia, y en otras entidades donde acompañan a las comunidades originarias en su dignificación y defensa de sus derechos.