Nacional Portada

Lluvias caídas este 10-Ago causan estragos en la Gran Caracas y otras regiones del país

Lluvias caídas este 10-Ago causan estragos en la Gran Caracas y otras regiones del país
Lluvias caídas este 10-Ago causan estragos en la Gran Caracas y otras regiones del país. Foto Referencial

Andreína Vies.- Las lluvias caídas desde la madrugada de este miércoles han causado estragos en la Gran Caracas y otras entidades del país.

Se conoció a través de reportes en redes sociales que algunas estaciones del Metro de Caracas se inundaron, lo propio pasó en vías de accesos superficiales.

El país atraviesa por la onda tropical número 27, la cual se desplaza por el Oriente del territorio, según el balance del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). De acuerdo a los pronósticos, los torrenciales se presentarán desde agosto hasta noviembre.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe de la reanudación de las conversaciones por Venezuela? Entérese

Lluvias en el interior del país

Poblaciones al Sur del Lago están afectadas por las anegaciones producto del desbordamiento de los ríos del río Zulia y Chama.

En Barinas, salió de su cauce el río Socopó, esto trajo consigo la inundación de la zona «Antonio José de Sucre», la situación causó pérdidas materiales. Específicamente los sectores golpeados por los embates de la naturaleza son Pueblo Nuevo, El Carmen, Florida, Lorenzo Contreras y Victoria.

Pronóstico de Inameh

El Inameh pronosticó abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio; esto se extenderá a lo largo del día.

Las entidades que se verán más afectadas por las lluvias son Zulia, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

Con información de El Universal / Punto de Corte

Redes sociales

Categorías