Notiglobo Mundo Portada

Autoridades cubanas confirman que lograron controlar incendio en Matanzas

Matanzas
Autoridades cubanas confirman que lograron controlar incendio en Matanzas

NotiGlobo.- El segundo jefe del departamento nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalos, informó este miércoles que lograron controlar el fuego que ha afectado una base de depósitos de combustible en Matanzas

Dicho incendio inició el pasado viernes, desde ese día hasta la actualidad cuatro tanques de 50.000 litros fueron arrasados por las llamas. 

Precisó que los equipos de emergencia trabajan en tres sectores de combate en la zona de los cuatro tanques afectados, de los ocho que tiene el parque de depósitos.

“Hemos extinguido focos aislados que no ofrecen peligro de propagación y seguimos con el enfriamiento de los tanques. Nos sentimos más tranquilos, siempre preocupados, pero más calmados, la extinción no será hoy, pero poco a poco terminaremos con él”, agregó el teniente coronel.

En tal sentido, agradeció el apoyo del pueblo y de las fuerzas de rescate de México y Venezuela, cuyo trabajo en conjunto con las cubanas permitió avanzar hacia el control del siniestro.

Lea también:  Piedad Córdoba vuelve a ser hospitalizada en una clínica de Medellín

Este es el mayor incendio industrial de la historia del país, que ha dejado hasta el momento 128 heridos, 14 desaparecidos y 1 muerto. 

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías