Nacional Notiglobo

Cabello: “Alberto Fernández tiene quien le da órdenes”

Cabello
Foto Referncial

Carlos Dávila.- Durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el dirigente político, Diosdado Cabello, se pronunció en contra del «secuestro» del avión venezolano que fue retenido desde el pasado 6 de junio en Buenos Aires, Argentina.

https://twitter.com/PartidoPSUV/status/1557005311067803650?s=20&t=YLEN_3Fxs6nL3Eem25Scsg

En este sentido, Cabello instó al Gobierno de Alberto Fernández que sea devuelto inmediatamente la aeronave de carga Emtrasur, con tripulación venezolana e iraní.

Nosotros desde aquí exigimos la devolución del avión venezolano al Gobierno del señor Fernández y que devuelva ese avión a nuestro territorio lo más pronto posible y toda la tripulación sea puesta en nuestro país“, indico el dirigente.

De igual forma, agregó que “es un tema político del señor Fernández. No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país. Sabemos que él tiene quien le da órdenes, porque eso es cumplir una orden del imperialismo”, continuó Cabello.

El también vicepresidente de la tolda roja explicó que el mandatario argentino no hace nada para restaurar la ley internacional en relación a los bienes de Venezuela, es coherente con la “tibieza” de su gobierno.

Maduro pide ayuda a movimientos sociales

Vale la pena destacar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció en relación a la retención de la aeronave, por lo que pidió ayuda a líderes de los movimientos sociales, sindicales y políticos para lograr la devolución inmediata del activo venezolano.

El Jefe de Estado acusó a Argentina del presunto robo que pretenden realizar bajo la “decisión de un tribunal de Florida”. Asimismo, afirmó que a la tripulación “los tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito (…) en ningún lugar del mundo”.

Llorenti respalda denuncia de Cabello

A través de su cuenta Twitter, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, se pronunció para destacar que los Estados miembros del bloque repudian la solicitud “ilegal” del Departamento de Justicia de los EEUU para la incautación de la aeronave venezolana.

De igual forma, el texto indicó que la Alianza repudia la implementación de medidas coercitivas contra el Gobierno venezolano, e instó al levantamiento de las mismas.

Redes sociales

Categorías