Mundo Portada

Nicolás Maduro solicitó ayuda de los movimientos sociales argentinos para lograr recuperar el avión retenido en Ezeiza

Nicolás Maduro aprobó la creación de una fábrica de armamentos y equipos destinados a la PNB
Nicolás Maduro aprobó la creación de una fábrica de armamentos y equipos destinados a la PNB. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este 8 de agosto el mandatario Nicolás Maduro solicitó apoyo de los movimientos sociales, sindicales y políticos de Argentina para lograr recuperar el avión venezolano- iraní retenido hace un mes en Ezeiza.

El llamado también ha sido extensivo para hacer presión sobre las autoridades argentinas en pro de que liberen a los tripulantes que viajaban en dicha aeronave, mismos que han sido retenidos mientras avanzan los procedimientos legales.

En esta misma línea, Maduro aseguró que Venezuela dará una “batalla” con sus “armas comunicacionales, sociales y políticas” para lograr que el hecho se esclarezca, pues a su juicio, el procedimiento legal que ocurre en Argentina es “un secuestro”.

De igual modo, el dignatario venezolano hizo acusaciones del presunto robo que pretenden realizar en Argentina bajo la “decisión de un tribunal de Florida”, esto con respecto al caso del avión.

Además, abogó por las personas que estaban a bordo, indicando, “los tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito (…) en ningún lugar del mundo”.

Acusación realizada por Nicolás Maduro por el caso del avión retenido en Ezeiza

El presidente expresó: “Ahora se nos quiere robar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida. ¿O sea que, a partir de ahora, un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo? ¿No hay dominio soberano? (…) ¿O es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?”.

Las declaraciones de Maduro son en respuesta a la solicitud que realizó el pasado martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos a Argentina con respecto a confiscar la aeronave venezolana-iraní, ya que esta aparentemente tiene vínculos con el terrorismo internacional.

Le puede interesar: Conoce las nuevas reglas para solicitar visas de residencia permanente colombiana

Recordemos que en el avión viajaban 19 personas, 5 iraníes y 14 venezolanos, de esta cifra 12 fueron liberados el 2 de agosto a través de la ordenanza de un juez que interviene en la causa, mientras que los otros 7 continúan retenidos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías