Mundo Portada

Conoce lo que pasó con los vuelos de Plus Ultra, Iberia y Air Europa pautados hacia Venezuela

Conoce cuántos migrantes venezolanos fueron detenidos en el sur de México
Conoce cuántos migrantes venezolanos fueron detenidos en el sur de México. Foto Referencial.

NotiGlobo.- Unos 1.500 pasajeros se han visto perjudicados por la cancelación de una veintena de vuelos entre Madrid y Caracas desde el pasado mes de julio, luego de que el Gobierno venezolano advirtiera a Plus Ultra, Iberia y Air Europa que la ruta entre ambas capitales no estaba autorizada.

De acuerdo al diario El País., Plus Ultra sería la aerolínea con más incidencias, porque cerca de 800 pasajeros no han podido viajar por la cancelación de unos nueve vuelos. Esta compañía es la única que ha proporcionado enlaces directos entre Madrid y Caracas durante la pandemia del coronavirus. 

Desde el pasado 30 de julio las conexiones se vieron completamente interrumpidas, por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció oficialmente el inicio de una investigación contra Plus Ultra.

El tráfico aéreo entre ambas naciones se mantendrá cerrado hasta el día 18 de agosto, a la espera de una revisión de la situación sanitaria para extender o no dicha limitación.

Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia, son las únicas rutas aéreas autorizadas por el momento son las que unen Venezuela.

Te puede interesar: Por esta razón detuvieron a dos hombres y a un niño en Caracas

Redes sociales

Categorías