Nacional Portada

Proceso de postulaciones de candidatos al parlamento se mantendrá hasta el 19-A

Proceso de postulaciones de candidatos al parlamento se mantendrá hasta el 19-A
En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre serán elegidos 277 diputados y sus suplentes. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- El proceso de recepción para los candidatos al parlamento inició este lunes 10 y se mantendrá abierto hasta el 19 de agosto, mientras, las impugnaciones que puedan surgir se deben realizar hasta el 23 de agosto, con este proceso buscan conformar definitivamente el Registro Electoral conforme al cronograma para las elecciones del 6 de diciembre.

El mencionado procedimiento debe ser realizado completamente por el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) de la página web del Consejo Nacional Electoral, y estará a cargo de un representante autorizado por los partidos políticos que participarán en los comicios.

Respondiendo a las pautas de este trayecto comicial han sido dispuestas en todo el territorio nacional 24 Juntas Regionales Electorales donde serán recibidas las postulaciones de los aspirantes a la Asamblea Nacional.

La presidente del CNE, Indira Alfonzo, reiteró que en el portal web del ente comicial se encuentra la planilla para realizar el proceso de postulación en línea, enviando los datos a un correo institucional; lo propio sucederá si hay una posible impugnación, salvo que esta planilla debe ser entregada en físico en las oficinas específicas que trabajan en todo el país.

Le puede interesar: TSJ designó nuevo rector del CNE tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez

Según Alfonzo, en el Registro Electoral Preliminar están inscritos 20.733.941 ciudadanos que podrán sufragar en el periodo 2021-2026. En las elecciones parlamentarias serán elegidos 277 diputados y sus suplentes.

Redes sociales

Categorías