Nacional Portada

TSJ designó nuevo rector del CNE tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez

CNE estudia posibilidad de extender a más de un día las elecciones del 6-D
"Quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada", explicó la presidente del CNE, Indira Alfonzo. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Leonardo Morales Poleo fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia como nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), este es quien asume el cargo dejado este jueves 6 de agosto por Rafael Simón Jiménez, quien se desempeñó por un tiempo breve como vicepresidente del ente comicial.

Morales también será el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, según la sentencia número 0083 emitida desde la Sala Constitucional del órgano judicial.

¿Quién es Leonardo Morales Poleo?

  • Es consultor político-electoral.
  • Profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
  • Es doctor en Ciencias Políticas.
  • Pertenece a la dirección nacional del partido Avanzada Progresista, liderado por el político Henri Falcón.

Desde este viernes 7 de agosto Morales formará parte del CNE tras la dimisión de Rafael Simón Jiménez, quien explicó que su decisión obedece a que volverá al campo político y que su posición contraria al gobierno de Nicolás Maduro dificultaba el desarrollo de su objetividad como rector.

Lea también: Autoridades hacen saneamiento de la mancha de petróleo en costa de Falcón

Los nuevos rectores del CNE fueron designados el pasado mes de junio, entre la polémica de arbitrariedad por parte del TSJ, ya que la elección de las autoridades del órgano comicial debe generarse desde el parlamento, tal como manda la constitución.

Redes sociales

Categorías