Nacional Portada

Lea de qué trata la denuncia realizada por Delcy Rodríguez

Lea de qué trata la denuncia realizada por Delcy Rodríguez
“Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión”, expresó Rodríguez. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este jueves la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció el bloqueo de los fondos que canceló el país para acceder a las vacunas gestionadas por el mecanismo Covax, dicha acción fue ejecutada por un banco internacional, de momentos los pagos están bajo investigación.

El reclamo de la diplomática venezolana se generó durante el cierre de la Conferencia Académica Internacional “Medidas Coercitivas Unilaterales: Irrespeto al Derecho Internacional y Generación de Graves Consecuencias Humanas”, donde hizo énfasis en que el país suramericano ha hecho eco de las desigualdades que han surgido con respecto a la adquisición de dosis anticovid-19, aseguró que 87 por ciento de las dosis están concentradas en 10 países.

Rodríguez aprovechó el escenario para reiterar que existe una treintena de países incluida Venezuela que sufren el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, situación que alega dificulta el acceso a los insumos y tratamientos para contrarrestar la pandemia causada por el coronavirus.

La funcionaria destacó que Venezuela ha logrado acceder al Covax pero con dificultad, ya que los últimos abonos realizados fueron vetados y puestos en investigación tal como lo señala el comunicado de la asociación Gavi.

“Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión de esta política depredadora contra la vigencia de los derechos humanos en nuestro país”, denunció la vicepresidente.

Le puede interesar: Extienden tiempo para recibir segunda dosis de Sputnik V en Venezuela, aquí los detalles

En este mismo orden de ideas, la política señaló que “Las medidas coercitivas unilaterales son una extorsión y un chantaje a los pueblos, su objetivo es el cambio de régimen de aquellos países que no son sumisos a los Estados Unidos y sus aliados”.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza dio fuerza a la denuncia realizada por su compañera política, indicando el bloqueo responde a una arbitrariedad y “un crimen” hacia la población venezolana.

Redes sociales

Categorías