Nacional

¿Qué ocurre en la frontera entre Colombia y Venezuela?

Gremios de Venezuela y Cúcuta
La Opinión. Gremios de Venezuela y Colombia piden reapertura de frontera.

Angélica Álvarez.- La Cámara de Comercio, gremios nortesantandereanos y venezolanos, la Cámara de Comercio de Cúcuta y Fedecámaras de Táchira se unieron con el objetivo de solicitar la reactivación económica en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Dichos gremios esperan presionar a los gobiernos de ambas naciones, a fin de que se abra por lo menos de forma vehicular la zona para hacer intercambios comerciales.

También te puede interesar: Mira lo que le ocurrió a 80 migrantes venezolanos en EE. UU.

El canal humanitario del puente internacional Simón Bolívar se encuentra lleno de personas con diferentes patologías de salud, pacientes oncológicos, renales, discapacitados y adultos mayores, quienes esperan vacunarse contra el coronavirus en Colombia, sin embargo, la Guardia Nacional restringe el paso en la zona.

Los gremios afirman que es fundamental que se normalice el paso peatonal para fortalecer el intercambio y la creación de proyectos que sean de beneficio para los dos países.

“Queremos ser un canal de comunicación entre ambos estamentos para comenzar a retirar las barreras de al menos un puente, garantizando el paso para el transporte  de carga como está ocurriendo en La Guajira y el estado Zulia. Esperaremos la respuesta de los gobernadores y desde ahí empezaremos a trabajar” expresó José Luis Mora, presidente de Asobares Cúcuta.

Redes sociales

Categorías