Mundo Portada

UE trabaja para que sus países integrantes reabran fronteras el 1-J

UE trabaja para que sus países integrantes reabran fronteras el 1-j
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, informó que trabajan para estructurar un plan que permita al grupo de los 27 abrir sus fronteras. Foto cortesía examen ONU Venezuela

Andreína Vies.- La Comisión Europea propondrá al bloque de los 27 que reabran gradual y parcialmente sus fronteras a otros países desde el 1 de julio, anunció este miércoles el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Los viajes “no esenciales” no se admitirán en todas las naciones europeas, será limitada esta opción y se basará en acuerdos y criterios de cada territorio y la Comisión de la UE, informó Borrell.

Desde el pasado viernes los ministros europeos de Interior vieron con beneplácito la posibilidad de abrir sus fronteras; existen países que de manera interna han permitido los pasos entre regiones, uno de ellos ha sido Italia.

Le puede interesar: Gob. de Malta trabaja en el impulso de su economía

Por su parte, Bruselas establecerá los parámetros para que el grupo europeo pueda llevar un “proceso más estructurado”, mismo que le permitirá delimitar a cuáles viajeros y países se le debe abrir los pasos.

Redes sociales

Categorías