Mundo Portada

Gob. de Malta trabaja en el impulso de su economía

Gob. de Malta trabaja en el impulso de su economía
Malta contabiliza 632 casos de coronavirus. En la foto cortesía de EFE se ve al Robert Abela, el primer ministro de Malta

Andreína Vies.- Este martes el gobierno de Malta anunció que ofrecerá a ciudadanos mayores de 16 años de edad cupones que equivalen a 100 euros, esta medida es parte de los esfuerzos que realiza la isla para impulsar nuevamente la economía y el turismo.

Para estos mecanismos el ejecutivo invertirá 900 millones de euros, el primer ministro maltés, Robert Abela, resaltó que buscan “recuperar la confianza en el futuro” y que la nación tiene “margen de maniobra (económica)” para responder a lo que requieran sus compañías y empresas.

En cuanto al ofrecimiento de dinero realizado, se conoció que entregarán cupones de 20 euros cada uno, ochenta podrá ser gastado en hotelería, restaurantes y bares, mientras, los 20 restantes podrán asumirlo en compras dentro de las tiendas que se mantuvieron cerradas debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Le puede interesar: Un cohete impacta el aeropuerto de Bagdad

Del mismo modo, el Estado se ofrecerá ayudas a las personas que perdieron dinero tras el aplazamiento de bodas durante el tiempo de confinamiento por la pandemia, lo propio hará con las ONG.

Redes sociales

Categorías