Mundo Portada

Ataque de Boko Haram deja 70 muertos en Nigeria

Ataque de Boko Haram deja 70 muertos en Nigeria
Ataque de Boko Haram cobra lavida de al menos 70 personas. Foto Archivo-referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- Durante este martes resultaron muertas al menos 70 personas en el estado de Borno, Nigeria, luego de un atentado ejecutado por integrantes del grupo rebelde Boko Haram, informaron los medios locales.

Las autoridades oficiales no han ofrecido un balance sobre este atentado ocurrido en una aldea ubicada en el área gubernamental local de Gubio, específicamente en Faduma Koloram, es por ello que los informativos locales hablan de 70 y 69 víctimas mortales.

Según una fuente de seguridad, los atacantes llegaron hasta la aldea de Faduma Koloram, a bordo de tres automóviles y motos, dispararon, robaron ganados y procedieron a la quema de viviendas, presuntamente esta acción obedece a una venganza por parte de los terroristas del Boko Haram, quienes acusaron a los lugareños de espías.

Lea también:  UE trabaja para que sus países integrantes reabran fronteras el 1-j

El testigo indicó que “Los insurgentes quemaron unas 250 casas y realizaron saqueos. Dijeron que era para castigar a los residentes que, según ellos, presuntamente estaban ofreciendo información de sus movimientos a las fuerzas de seguridad”.

El pasado lunes, el jefe del Ejército de Nigeria, el teniente general Tukur Buratai, ofreció un balance donde muestra la baja de milicianos del Boko Haram, misma que se ubica en 1.500 muertes durante los últimos meses.

Redes sociales

Categorías