Portada Política

Leopoldo López: «Considero que las sanciones contra las autocracias son una herramienta que debe ser utilizada»

Leopoldo López
Al Navío. Leopoldo López.

Angélica Álvarez.- El dirigente de oposición, Leopoldo López, se mostró a favor de las sanciones contra Venezuela y aseguró que «son una herramienta contra el presidente venezolano Nicolás Maduro».

Leopoldo señaló “les confieso que algunos gobiernos y líderes de Europa me expresaban vacilaciones sobre las sanciones contra el dictador Maduro; pero esos mismos gobiernos y líderes que no creían en sanciones hoy han sido los primeros en imponer sanciones contra Rusia por la invasión sangrienta de Ucrania. Y han confirmado como, junto a otras medidas, las sanciones son efectivas para imponer presión a un régimen que actúa contra un pueblo».

Leopoldo considera que no se deben levantar dichas medidas o flexibilizarse sin que haya previamente un acuerdo de democratización.

¿Qué han dicho investigadores y académicos sobre las sanciones?

Un conjunto de académicos e investigadores, empresarios y activistas se reunieron para enviar una carta al mandatario de EE. UU., Joe Biden a fin de solicitar que siguiera con las negociaciones y se lograra una solución a la crisis en el país y el levantamiento de las sanciones.

Según estos no se ha alcanzado el objetivo de quitar del poder al presidente, Nicolás Maduro.

El economista, Víctor Álvarez, premio nacional de Ciencias añadió que las medidas lo que han logrado es dañar la economía y perjudicar a la sociedad.

También te puede interesar: William Saab le solicitó a su homólogo de Perú colaboración para conocer el estatus sobre el caso del niño venezolano agredido

Redes sociales

Categorías