Mundo Portada

Hallan 44 cadáveres en escombros de un edificio destruido en localidad de Ucrania 

Foto cortesía.

NotiGlobo.- Autoridades ucranianas hallaron unos 44 cadáveres entre los escombros de un edificio destruido en la localidad de Izium, situada en la región de Járkov. Dicha localidad ha sido escenario en estos últimos días de una contraofensiva para tratar de ganar terreno ante las tropas rusas.

El lamentable hallazgo fue anunciado por el gobernador de la región de Járkiv, Oleh Synehubov, mediante un mensaje divulgado en redes sociales este martes.

El gobernante detalló que la infraestructura de cinco plantas, fue alcanzado por un ataque a principios de marzo. Todas las víctimas serían civiles. En ese sentido, el edificio se derrumbó con los civiles en el interior. ¡Este es otro horrible crimen de guerra de los ocupantes rusos contra la población civil!», dijo sin específicar en qué zona se encontraba ubicado el inmueble.

El Estado Mayor de Ucrania no explicó la afirmación, que se produjo luego de que las tropas de Moscú atacaran depósitos de petróleo y otra infraestructura industrial durante la guerra.

Izyum es una ciudad del este de Ucrania que ha sido crucial para Rusia en la línea del frente de ataques. Hasta el momento se estima que al menos 3.381 civiles han fallecido, entre ellos 235 niños, desde que Rusia lanzó su invasión sobre Ucrania el 24 de febrero, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Te puede interesar: Te puede interesar: Sector transporte podría irse a “Hora 0” si sus peticiones no son escuchadas por el gobierno

Redes sociales

Categorías