Noticias Mundo Política

William Saab le solicitó a su homólogo de Perú colaboración para conocer el estatus sobre el caso del niño venezolano agredido

William Saab le solicitó a su homologo de Perú colaboración para conocer el estatus sobre el caso del niño venezolano agredido
William Saab le solicitó a su homologo de Perú colaboración para conocer el estatus sobre el caso del niño venezolano agredido. Foto cortesía

Andreína Vies.- Durante el fin de semana, el fiscal general, Tarek William Saab dio a conocer que le remitió un oficio a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez con motivo de conocer si existe una investigación sobre el caso de violencia del que fue víctima un niño venezolano.

El hecho de “xenofobia” desencadenó en una brutal agresión perpetrada por un menor de edad sobre Jhoangel Jesús Zambrano (11 años de edad), lo que le llevó a sufrir un derrame cerebral y esguince cervical por la golpiza que recibió.

En este sentido, la Fiscalía venezolana le solicitó a las autoridades peruanas la colaboración para conocer la veracidad de los hechos ocurridos en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, en Lima, pues en medios de comunicación reflejaron que el niño fue violentado por un compañero de clases.

En vista de este particular, Venezuela ha solicitado información para conocer si hay alguna investigación penal en curso, si se conoce la identidad de los acusados del ataque y el “estatus procesal de la causa”.

Del mismo modo, se conoció que los padres del pequeño Jhoangel buscaron ayuda de los medios de comunicación y acudieron a las redes sociales para denunciar que el director de la escuela Víctor Raúl Haya de la Torre, en Lima, se desligó del caso y que el hospital que atendió al niño le quiso dar el alta, pese a que este presentó secuelas como vómitos, convulsiones y dolores de cabeza.

Le puede interesar: Conozca el cronograma para surtir gasolina entre el 9 y 15 de mayo

Debido al revuelo que causó esta situación, presuntamente el Ministerio de Educación de Perú habría ordenado una investigación para determinar las responsabilidades en este caso de agresión escolar.

Con información de ABC

Redes sociales

Categorías