Nacional Portada

Venezuela espera recibir masivamente a connacionales provenientes de Colombia

Venezuela espera recibir masivamente a connacionales provenientes de Colombia
“Aquí siempre los venezolanos serán recibidos y ya estamos en coordinación con las autoridades colombianas”, aseguró Bernal. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este domingo se conoció mediante la información ofrecida por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal que las autoridades venezolanas y colombianas se encuentran coordinando protocolos para la posible entrada “masiva” de connacionales que se encuentran emigrando debido a la situación de protestas que se viven en el territorio neogranadino.

Según Bernal “La violencia en las protestas de Colombia está empujando el regreso intempestivo de venezolanos a nuestra patria”, es por ello que aseguró que están en contacto con Migración Colombia para poder albergar todas las medidas necesarias para el recibimiento de ciudadanos.

En esta misma línea, el protector del Táchira aseguró, “Aquí siempre los venezolanos serán recibidos y ya estamos en coordinación con las autoridades colombianas”, según reseñan medios de comunicación locales.

Le puede interesar: Fundaredes denunció el secuestro de seis militares venezolanos que combatían en Apure

En cuanto a los cruces que se generan a través del río Táchira Bernal indicó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en esta zona y a lo largo de la frontera para asistir y brindar apoyo ante cualquier eventualidad.

Redes sociales

Categorías