Nacional Portada

Fundaredes denunció el secuestro de seis militares venezolanos que combatían en Apure

Fundaredes denunció el secuestro de seis militares venezolanos que combatían en Apure
Tarazona advirtió que estas 10 desapariciones son “responsabilidad del Estado venezolano”, lo propio ocurre con los otros seis secuestros reportados. Foto Twitter cortesái @javiertarazona

Andreína Vies.- Este 9 de mayo la ONG Fundaredes denunció que al menos seis militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) han sido secuestrados por grupos disidentes de las Farc, este es balance desde que inició el conflicto el 21 de marzo.

Javier Tarazona, director de Fundaredes en su plataforma virtual Twitter escribió: “Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la FANB”.

A juicio de Tarazona uno de los modus operandi de los grupos armados colombianos es el secuestro, esta práctica puede ser usada “como piezas de negociación”, en esta misma línea expresó, “como defensor de los derechos humanos, levanto la voz exigiendo al Estado venezolano que se pronuncia sobre esta situación”.

El director de Fundaredes recordó que el Estado no ha dado información abierta sobre lo qué ocurre en Apure y cuáles son grupos a los que están combatiendo las fuerzas castrenses de Venezuela, es por ello que este le solicitó al Gobierno que “informe a las familias de los militares, no más opacidad”.

En este mismo contexto, el líder de la ONG indicó que han recibido informaciones sobre la desaparición de diez efectivos venezolanos, por lo que aseguró que los familiares de estos “han buscado desesperadamente información sobre su paradero y las autoridades se les han negado”.

Le puede interesar: Venezuela entra este lunes en semana de flexibilización de la cuarentena

Tarazona advirtió que estas 10 desapariciones son “responsabilidad del Estado venezolano”, lo propio ocurre con los otros seis secuestros reportados por lo que pidió que estos no sean “abandonados”.

Redes sociales

Categorías