Nacional Portada

Honores a los doctores venezolanos en su día

Honores a los doctores venezolanos en su día
Pese a fragilidad en el sistema de salud, los médicos afianzan su juramento hipocrático, ese que le ha permitido seguir luchando para salvaguardar a los pacientes. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 10 de marzo más que nunca extendemos un merecido reconocimiento a los médicos venezolanos que se han mantenido batallando para salvar las vidas de los pacientes contagiados con covid-19 y de quienes padecen otras patologías, y a los que han partido físicamente mientras servían a la población que sufre los embates de la pandemia por la que transitamos.

La labor incansable del Doctor José María Vargas, quien llevó la medicina en Venezuela a otro nivel y siempre al servicio de los más necesitados ha sido la característica que le da sentido a esta fecha, muchos galenos han seguido sus pasos al desempeñar su profesión con pasión y humanidad.

Ya se cumplirá un año en que se decretó la emergencia sanitaria en Venezuela debido a los brotes de coronavirus que, a la fecha alcanza la cifra de 143.321 casos, donde están incluidos 354 trabajadores de la salud, según la cifra extraoficial manejada por la asociación civil, Médicos Unidos de Venezuela.

En el país, los trabajadores de la salud han alzado su voz ante las precariedades que se presentan en los centros hospitalarios en cuanto a recursos básicos como guantes, camas, tapabocas y otros instrumentos necesarios para evitar contagios, y por mejoras en las condiciones laborales.

Le puede interesar: Este 10M continúan los controles de tránsito en la Gran Caracas y otros estados del país

Pese a toda la situación denunciada de fragilidad en el sistema de salud, los médicos afianzan su juramento hipocrático, ese que le ha permitido seguir luchando para salvaguardar a los pacientes.

Redes sociales

Categorías