Nacional Portada

Este 10M continúan los controles de tránsito en la Gran Caracas y otros estados del país

Este 10M continúan los controles de tránsito en la Gran Caracas y otros estados del país
Dichos puntos han sido habilitados en función del plan 7 más 7 en la modalidad de cuarentena radical. Foto cortesía

Andreína Vies.- Los puntos de control dispuestos por la Guardia Nacional en las principales vías de la Gran Caracas comienzan a generar incomodidades en los ciudadanos, estos explican que la medida contribuye en que se generen colas donde deben esperar más de una hora para poder avanzar.

Dichos puntos han sido habilitados en función del plan 7 más 7 en la modalidad de cuarentena radical y en solicitud del gobierno de Nicolás Maduro, según Delmiro del Barrio, las autoridades prevén sumar 52 alcabalas hacia el oeste de Caracas.

Este miércoles los usuarios dieron a conocer a través de la plataforma digital Twitter que en la autopista Francisco Fajardo, avenida Urdaneta, carretera Panamericana, Caricuao, Los Naranjos, La Trinidad y otros accesos hay controles militares desde la madrugada, estos se encargan de verificar los salvoconductos de quienes transitan estos espacios viales.

La restricción de movilidad es parte de las medidas tomadas por el ejecutivo para evitar brotes de coronavirus en su mutación llamada Linaje P1 proveniente de Brasil. En la ciudad capital, Vargas y Miranda es donde se concentra la atención por ser los territorios con repuntes de la infección.

Denuncias de otras entidades

Ciudadanos del estado Táchira denuncian que han sido blanco de “extorsiones” por parte de los funcionarios policiales y militares que custodian las vías, de acuerdo a lo expuesto por el medio de comunicación La Opinión, se visualizó dicha situación.

Entre los afectados destaca Lisbeth Cuevas, habitante de San Cristóbal, quien aseguró, “Debes tener dólares o pesos para que puedas pasar”, lo que significa que no solo están pidiendo el salvoconducto.

Le puede interesar: Trabajadores de la salud en Cojedes han recibido la dosis de Sputnik V  

Los transportistas y motorizados son los más afectados por estos cobros. En el Táchira están operativos 90 puntos de control, detallo La Opinión.

Redes sociales

Categorías