Nacional Portada

Canje de licencias de conducir de venezolanos en España fue suspendido

Maduro

Andreína Vies.- A través de la página web de la Dirección general de tráfico de España, se conoció que el gobierno de este país suspendió la homologación de licencias de conducir de venezolanos, la medida comenzará a regir desde el 15 de marzo.

La razón que ha dado el ejecutivo español es que han hallado presuntamente permisos falsos de los venezolanos solicitantes del canje.

El beneficio que será paralizado, les permitía a los connacionales que hacen vida en territorio español cambiar su permiso de conducir emitido en Venezuela por uno equivalente y válido en España, lo que le daba más oportunidades de tramitar un nuevo documento de este tipo.

En adelante, solo serán atendidas las personas que realizaron la gestión antes del 15 de marzo, una vez llegue el día pautado estos deben acudir a la Jefatura seleccionada al momento que realizaron la solicitud.

Durante el 2020 al menos 293 venezolanos fueron detenidos en suelo español por haber presentado licencias falsificadas expedidas en suelo venezolano.

Le puede interesar: EEUU ofrece asesoría legal a venezolanos que requieran registrarse para el TPS

El diario El País difundió una información que reza: “La Policía detectó en agosto un nuevo formato de carné que no cumple con los requisitos legales requeridos para el canje por un carné español de acuerdo con el convenio de convalidaciones entre ambos países”.

Redes sociales

Categorías