Mundo Portada

México: Ejército logró recuperar el control de un municipio ocupado por narcotraficantes

Recuperan control de municipio en México
RT. Recuperan control de municipio en México.

Angélica Álvarez.- Ejército de México logró recuperar el control del municipio de Aguililla, el cual estaba bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que de esta manera se fortalece el Estado de derecho en Michoacán.

De acuerdo a las autoridades, dicho despliegue contempla varias etapas, entre ellas crear una mesa de diálogo para la paz de Aguililla, colocar en marcha programas sociales y liberar a las localidades de bandas organizadas en México.

RT. Ejército en México.

Durante el operativo se evitaron los enfrentamientos con la «base social de las organizaciones delictivas que ejercían presión entre los habitantes».

La Sedena dio a conocer que lograron incautar «185 paquetes de 800 gramos cada uno de marihuana y ocho kilogramos de marihuana en greña, seis armas largas, 11 cargadores para diferentes armas, cuatro cofres, 1.138 cartuchos de diferentes calibres, 23 artefactos explosivos improvisados, 21 vehículos (tres de ellos con blindaje artesanal, y uno con blindaje de agencia) y diverso equipo táctico».

También te puede interesar: Pdte. de Francia Emmanuel Macron se muestra optimista sobre tensión entre Ucrania y Rusia

Redes sociales

Categorías