Mundo Portada

Pdte. de Francia Emmanuel Macron se muestra optimista sobre tensión entre Ucrania y Rusia

Pdte. Macron estará aislado tras resultar positivo por coronavirus
EFE. Macron.

Angélica Álvarez.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró bastante optimista frente a la posibilidad de que disminuya la tensión entre Ucrania y Rusia.

“Nuestro deseo para las próximas semanas y meses es que la situación se estabilice y podamos volver a comprometernos a través de nuevos mecanismos de garantías, una desescalada sostenible”, dijo Macron el martes.

“En este contexto, la calma que demuestras, la reflexión de todas las partes participantes, tanto en palabras como en acciones, son indispensables”, dijo el mandatario francés a su homólogo Zelenskiy, en una conferencia de prensa posterior a las conversaciones.

¿Qué dijo el presidente de Ucrania sobre los comentarios de su homólogo de Francia Macron?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, apoyó las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y aseguró que había una oportunidad en que se solucionase la tensión con Rusia, sin embargo, añadió que se debe notar el compromiso de su parte.

¨La acumulación militar rusa alrededor de Ucrania, en tanto, continúa sin cesar. Seis buques de guerra rusos se dirigieron al Mar Negro desde el Mediterráneo el martes. Moscú ha desplegado más de 100.000 soldados a lo largo de su frontera con Ucrania y otros 20.000 en la vecina Bielorrusia, donde participan en ejercicios militares conjuntos¨.

Aunque el gobierno de Rusia sigue incansablemente asegurando que no van a atacar a Ucrania, occidente continúa anunciando que se acerca una supuesta invasión por parte de Moscú.

También te puede interesar: Putin se reuniría ‘con cualquiera’ para solventar crisis con Ucrania

Redes sociales

Categorías