Mundo Notiglobo

Expulsan a venezolanos en Chile

Son expulsados venezolanos en Chile.
DW. Son expulsados venezolanos en Chile.

Angélica Álvarez.- El Gobierno de Chile inició expulsión de venezolanos desde la frontera norte con Bolivia, todos habían ingresado al país de manera clandestina.

«La entrada de más de un millar de extranjeros en menos de siete días generó la semana pasada tensión en este municipio, de apenas 1.700 habitantes, que se encuentra muy próximo a la localidad boliviana de Pisiga, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Y la expulsión, incluyó a 138 venezolanos y colombianos».

También te puede interesar: OEA: Agradece Protección Temporal de Colombia para los migrantes venezolanos

Por su parte, Colombia abre sus puertas a los migrantes colombianos, mientras Chile expulsa a venezolanos, colombianos y bolivianos.

«La ola migratoria, formada principalmente por venezolanos, provocó desabastecimientos y enfrentamientos entre autoridades y grupos de extranjeros, además del colapso del sistema sanitario por la pandemia, lo que obligó a instalar campamentos para mantener en cuarentena preventiva a los migrantes», así lo reseña DW.

Por ello, las autoridades del gobierno de Chile hicieron un llamado a todas aquellas personas que buscan ingresar a ese país de forma clandestina a evitar hacerlo advirtiendo que serían expulsados.

Redes sociales

Categorías