Notiglobo

Alfonso Bolívar: Maduro confirma su ilegitimidad

Instó a la comunidad internacional a desconocer la juramentación de Nicolás Maduro por considerar que su elección se dio en medio de “un gran fraude”

El activista en Derechos Humanos Alfonso Bolívar se pronunció en torno a la envestidura de Nicolás Maduro como presidente de la República para el periodo 2019-2025, luego de la realización el 20 de mayo de 2018 de unas elecciones ilegales.

“Este 10 de enero el régimen de Maduro confirma su ilegitimidad y es tarea de las fuerzas democráticas que hacen vida, tanto dentro y afuera del país, recuperar el orden constitucional”, dijo.

Hizo un llamado a la comunidad internacional a desconocer el régimen a partir del 10 de enero. “Ya varios gobiernos democráticos, el grupo de Lima, el parlamento Europeo como también nuestros vecinos de Colombia y Brasil han expresado que desconocerán a Maduro en esta nueva farsa que pretende montar”.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional el Diputado Guaidó fijó claramente una hoja de ruta, la cual cuenta con el respaldo entero de la sociedad civil y de los diferentes movimientos políticos y no políticos, como también del TSJ legítimo que se encuentra en el exilio, en un acto de voto de confianza y ajustado a la ley.

Bolívar insta a los actores civiles y políticos a ser más proactivos en la busqueda de una salida al gobierno de Nicolás Maduro y la transformación del país, repaldando la hoja de ruta concensuada que presentó el presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó.

“Solo a través de un cambio de modelo y de gobierno se logrará tener en Venezuela elecciones libres para que el pueblo finalmente pueda escoger con conciencia su futuro, por lo pronto la comunidad nacional e internacional desconocerá el ilegítimo régimen de Maduro”, concluyó.

Archivo

Categorías