Nacional Noticias Notiglobo Política

Maduro pospone comparecencia ante la Constituyente para el 14E

El Presidente Nicolás Maduro, tras juramentarse para un segundo periodo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pospuso para el próximo lunes 14 de enero su comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista inicialmente para este viernes 11.

El próximo lunes (14 de enero) haré una serie de anuncios económicos para seguir llevando adelante la batalla económica y seguir protegiendo al pueblo”, dijo Maduro, reconociendo que el país tiene problemas en esta materia, aunque justificándolos por lo que llamó el ‘bloqueo’ que sufre Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El Jefe de Estado también acusó a la potencia del norte del continente de tratar de dividir a los países de América Latina, e hizo hincapié en la campaña que desde hace 20 años inició el ‘imperialismo norteamericano’ contra Venezuela.

El mandatario aseguró durante su toma de posesión que Venezuela vive una democracia real y que él es un presidente demócrata, de verdad y profundo. Eso, a pesar que más de 40 países de la comunidad internacional desconocen su segundo mandato que inició este jueves.

De Venezuela dibujan una realidad que no somos nosotros, Venezuela vive una realidad profunda de libertad, de felicidad, pero que también vive sus dificultades”, dijo, agregando: “Ustedes pueden ver 20 años después dónde estamos y dónde están ellos. Nosotros, los bolivarianos, estamos aquí de pie, victoriosos, con el poder político para seguir avanzando. El pueblo venezolano ha decidido ser libre, independiente, rebelde y antiimperalista al costo que sea”, afirmó.

FANB ratificó a Maduro como Comandante en Jefe

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este jueves a Nicolás Maduro como Comandante en Jefe en un acto que se desarrolló en la Academia Militar de Venezuela en Fuerte Tiuna, Caracas. Allí, el mandatario agradeció la lealtad de los soldados venezolanos que juraron ser fieles a los ideales bolivarianos, luchar en unión cívico-militar, honrar la Constitución y obedecer el mandato del pueblo.

Redes sociales

Categorías