Portada Fin de semana en Caracas

El Cascanueces llega al Teresa Carreño este 10 de diciembre

Cascanueces
Maketicket. Cascanueces.

Angélica Álvarez.- Desde este 10 de diciembre y hasta el próximo 22, llega a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño la obra «El Cascanueces», junto a la coreografía del maestro Vicente Nebrada.

La presentación navideña estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta de Alfonso López, quien se encargará de interpretar las partituras de Tchaikovski, junto a los directores invitados Elisa Vegas y Daniel Gil.

Todas las funciones serán a las 4 de la tarde y las entradas tienen un costo que va desde los 5 a los 50 dólares, estas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de MakeTicket

Esta obra es una tradición caraqueña desde hace décadas, en ella participan cerca de 250 artistas y técnicos, mientras el ballet principal está integrado por bailarines del Ballet Teresa Carreño y el Ballet Juvenil Teresa Carreño.

El cascanueces y cómo llegó a popularizarse en navidad

Alemania adora al soldado creado de madera y en casi todas las casas se puede ver como decoración, sin embargo pocas veces es usado para partir nueces, semillas muy conocidas en este país.

Fue Estados Unidos el país que popularizó este muñeco en los años 50 y desde ese momento el cascanueces se transformó en parte de los adornos navideños más comunes en todo el mundo.

También te puede interesar: Recital «Fado mío» llega el 3 de diciembre al Centro Cultural BOD

Redes sociales

Categorías