Nacional Portada

Satena, aerolínea colombiana realizó su primer vuelo hacia Venezuela

Satena, aerolínea colombiana realizó su primer vuelo hacia Venezuela
Satena, aerolínea colombiana realizó su primer vuelo hacia Venezuela. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- La aerolínea del Ejército colombiano Satena, realizó su primer despegue desde Bogotá hacia el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, hecho que se registró este 9 de noviembre.

Se supo que abordo se encontraba el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes. Recordemos que el lunes se dio la reactivación aérea entre estas dos naciones con el traslado hecho por Turpial.

Las imágenes sobre este acontecimiento que es parte de los acuerdos diplomáticos colombo-venezolanos fueron compartidas por el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

Este marte 8 de noviembre el canciller Álvaro Leyva informó que presuntamente la empresa estatal no contaba con los equipos para realizar las rutas entre estas dos naciones.

No obstante, se conoce que la Aeronáutica Civil de Colombia dio autorización a las operaciones de viajes a seis aerolíneas, donde del lado del país vecino se encuentran Wingo, Avianca y Latam, mientras por la parte venezolana están Laser, Avior y Turpial.

Este es un avance que se da a casi tres años que fue suspendida esta conexión aérea a consecuencia de la pandemia causada por el covid-19 (2020).

Lea también: Caso Chyno Miranda | Detenidos 4 falsos médicos psiquiatras

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías