Nacional Portada

Caso Chyno Miranda | Detenidos 4 falsos médicos psiquiatras

Caso Chyno Miranda | Detenidos 4 falsos médicos psiquiatras
Caso Chyno Miranda | Detenidos 4 falsos médicos psiquiatras. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El fiscal general Tarek William Saab informó este 8 de noviembre que fueron detenidas cuatro personas que usurpaban funciones de psiquiatras en el centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estuvo recluido el cantante Jesús “Chyno” Miranda.

Saab a través de Twitter explicó que los “falsos psiquiatras” se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin contar con “los cursos o autorizaciones correspondientes, con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos”.

De igual modo, el funcionario acotó que el Ministerio Público continuará las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho donde la integridad física del artista estuvo comprometida.

Detalles sobre el caso Chyno Miranda

Las cuatro personas detenidas este martes responden a los nombres Sotillo Lionel, Domínguez Victorio, Chacón José y Moreno Danies.

Recordemos que en días anteriores la Fiscalía actuó ante una denuncia sobre el estado del Chyno, quien presenta problemas de salud desde hace al menos dos años, en este procedimiento fue allanado el espacio donde funciona la clínica de rehabilitación Tía Panchita.

Durante el trabajo de los funcionarios, hallaron un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar, el personal no pudo dar explicación sobre el uso de estos utensilios, de acuerdo a lo que indicó uno de los abogados que estuvo en el procedimiento. A esto se le suman los medicamentos vencidos.

Lea también: Chyno Miranda: «Un fuerte abrazo para todos. Estoy bien gracias a Dios, más fuerte que nunca»

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías