Nacional Portada

El 18-N el sector salud protestará para exigir mejoras laborales

El 18-N el sector salud protestará para exigir mejoras laborales
Zambrano argumentó que de no recibir respuesta del Estado evaluarán que acciones adoptar, “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, el salario para nosotros significa demasiado”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El próximo 18 de noviembre el sector salud protagonizará una protesta nacional para exigirles a las autoridades del país que atiendan sus demandas de mejoras laborales, informó este lunes Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

Dicha movilización también tiene el propósito de rechazar el sistema de remuneración que impone el gobierno de Nicolás Maduro. Zambrano dio a conocer que durante 15 días se mantendrán en asambleas para difundir los requerimientos del gremio.

Zambrano argumentó que de no recibir respuesta del Estado evaluarán que acciones adoptar, “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, el salario para nosotros significa demasiado”.

El representante de Fetrasalud ante las necesidades de los trabajadores denunció, que no pueden subordinarse a un patrono que no paga, agregó, “obtenemos un salario simbólico permanentemente”.

Lea también: Tachirenses sufren los embates de la naturaleza

Durante la primera reunión de los trabajadores de la salud, Zambrano hizo un llamado a la conciencia para ejecutar las mejores acciones en favor de la colectividad, ya que el sistema sanitario se deteriora, “La gente se muere y eso no le importa a nadie”, situación que repercute en quienes hacen frente a la crisis causada por el Covid-19.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías