Nacional Portada

TSJ: Juez Afiuni debe cumplir cinco años de prisión

TSJ: Juez Afiuni debe cumplir cinco años de prisión
El procedimiento judicial contra Afiuni inició el 10 de diciembre de 2009, los delitos que le imputaron son: abuso de poder, evasión y corrupción. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- La juez María Lourdes Afiuni, quien es acusada de “corrupción espiritual”, estará privada de libertad por cinco años, luego que este 8 de noviembre la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificara la condena, la información fue ofrecida por Nelson Afiuni a través de su plataforma social Twitter.

Desde el 2009 Afiuni fue involucrada con la fuga del banquero Eligio Cedeño, sobre quien pesaba un proceso legal por la presunta “comisión de los delitos de distracción de recursos, obtención ilícita de divisas y contrabando”, en ese momento la juez levantó la medida privativa y este logró salir de Venezuela.

Una vez se conoció la huida de Cedeño, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional procedió a detener a Afiuni, cuyo procedimiento judicial inició el 10 de diciembre de 2009, los delitos que le imputaron son: abuso de poder, evasión y corrupción.

La defensa de la juez alegó que, esta no recibió pagos para la liberación del bancario, por lo que refutan el delito por corruptela, no obstante, el TSJ indicó que las medidas cautelares aplicadas por Afiuni contra los procesados las realizó como un “acto de placer”.

Lea también: El 18-N el sector salud protestará para exigir mejoras laborales

El 8 de febrero de 2011 Afiuni recibió una medida cautelar de parte del TSJ, ya que presentó problemas de salud. Durante el 2019 el ente judicial hizo pública la sentencia a prisión por cinco años.

Redes sociales

Categorías