Nacional Portada

Tachirenses sufren los embates de la naturaleza

Tachirenses sufren los embates de la naturaleza
Fue decretado el estado de emergencia en el municipio Junín. Foto Twitter

Andreína Vies.- Dos muertes, familias damnificadas y daños en distintas infraestructuras han sido las consecuencias que trajo el desbordamiento del río Carapo en la población de Rubio, estado Táchira, el trágico hecho se registró la madrugada de este domingo 8 de noviembre.

María Carreño Fernández, de 75 años de edad, y su hija, Mayra Pérez Carreño, médico de profesión, murieron ahogadas tras ser arrastradas por la corriente del agua cuando intentaban salir de su vivienda, misma que sufrió un derrumbe, dicho caso tuvo lugar en el sector La Palmita.

El alcalde Ángel Márquez, dio a conocer que en La Palmita existen varias víctimas y desaparecidos, hasta el momento se desconoce una cifra exacta. En el municipio Junín fue decretado el estado de emergencia.

Protección Civil, la Guardia Nacional, la Policía Bolivariana y voluntarios, han sumado esfuerzos para socorrer a los pobladores que han sufrido los embates de la naturaleza, por su parte, los Bomberos de Junín iniciaron un censo para conocer los daños en las viviendas que quedaron anegadas.

Le puede interesar: Álex Saab podría recibir el beneficio legal de casa por cárcel mientras se soluciona su situación legal

Los sectores afectados por las lluvias y la salida de cauce del río Carapo, son: Cañaveral, en la zona de La Palmita, San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal, El Cañaveral, El Manantial, El Rosal, Piso de Plata, sector Matadero y San Antonio del Táchira donde se reportan daños y familias que han perdidos sus enseres.

Los pobladores de Rubio recordaron que hace 34 años el río Carapo también causó un infortunio, donde hubo muertes y destrucción.

Redes sociales

Archivo

Categorías