Finanzas Nacional Noticias Notiglobo

AN: Inflación de octubre se ubicó en 23,80%

Nelson Gimón.- El Observatorio Venezolano de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) reportó este lunes que la cifra de la tasa de inflación correspondiente al mes de octubre de 2020 se ubicó en un 23,80%.

El informe del organismo parlamentario explicó asimismo que la inflación interanual se ubicó en 3.332%, y que el índice acumulado respecto al 2020 alcanzó la cifra de 1.798,57%.

La AN reveló además que la actividad económica del país cayó 50,44% en el tercer trimestre de 2020, con los sectores petroleros, manufactura y comercio entre los más afectados.


Lea también: América Latina: la región más afectada económicamente por el coronavirus


El diputado Ángel Alvarado especificó vía redes sociales que el Banco Central de Venezuela aumentó las liquidez monetaria en un 23% en octubre para seguir financiando el déficit del Ejecutivo, y señaló que durante el III trimestre de 2020 Venezuela se convirtió en ‘el mayor colapso económico de la historia moderna’.

“Bastaron solo 7 años para que Maduro destruyera el 90% de la economía nacional”, espetó el legislador, alertando que ‘no hay indicios de recuperación de la economía nacional’.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías