Política

Mano derecha de Guaidó ya está en EE. UU.

Líder de oposición
El País. Marrero se encontró con su familia en EE. UU.

Angélica Álvarez.- El jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, Roberto Marrero, llegó a Estados Unidos, a fin de reunirse con su familia, lo acompañó el encargado de las relaciones con Caracas, James Story y fue recibido por su esposa.

«El político había sido indultado por Nicolás Maduro hace poco más de un mes después de pasar casi un año y medio detenido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Hace una semana intentó volar a España, pero las autoridades se lo impidieron. Finalmente, logró volar a México acompañado de un diplomático de ese país».

Marrero manifestó su agradecimiento al gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo para poder lograr reunirse con su familia.

Cerca de un centenar de líderes políticos de oposición obtuvieron su libertad como Freddy Guevara. Marrero el año pasado tuvo un papel elemental dentro de los intentos de derrocar al gobierno del presidente Maduro y «había sido detenido a finales de marzo del año pasado en su casa con la acusación de alentar las protestas sociales del año pasado y de organizar acciones terroristas». 

Durante sus primeras declaraciones Roberto Marrero destacó la importancia de que sigan dando libertad a los prisioneros políticos y afirmó que los líderes de oposición «no deberían sentir que tienen que dejar Venezuela, deberían participar de pleno y con libertad en el proceso político que es cruelmente reprimido por el régimen de Maduro”, así lo reseña El País. .

Redes sociales

Categorías