Noticias Notiglobo Política

Ley antibloqueo es la ‘oficialización del crimen organizado’ en Venezuela, dice Borges

Nelson Gimón.- El dirigente político Julio Borges, representante de relaciones exteriores de Juan Guaidó, acudió a sus redes sociales este lunes para asegurar que la ley antibloqueo recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la oficialización del crimen organizado en Venezuela.

Borges criticó que el instrumento legal aprueba la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro sin permitir auditorías. “La comunidad internacional y la FANB deben rechazar esta maniobra. La ley pretende otorgar poderes ilimitados a Maduro para entregar el dinero y la soberanía nacional a sus socios”, escribió en Twitter.


Lea también: Nicolás Maduro reveló que 93% de la población apoya la Ley Antibloqueo


El representante diplomático de la oposición reiteró que la ANC no tiene facultad legislativa para aprobar esa ley, y denunció que los recursos derivados de dicha norma serán manejados de manera paralela al tesoro nacional.

“La ANC no tiene facultad legislativa, la supuesta ley es inconstitucional. Lo que vemos es una intención de burlar la función legislativa y contralora del Parlamento”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías