Noticias Notiglobo Política

Sector educativo y AN llaman a paro nacional para este jueves

La Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), el Magisterio de Educación y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) se han unido para convocar a una serie de actividades en defensa del salario de docentes, trabajadores universitarios y de la autonomía universitaria, comenzando con un paro nacional de 24 horas del gremio para este jueves 10 de octubre.

Durante una rueda de prensa celebrada en el edificio José María Vargas, sede administrativa del Legislativo, Raquel Figueroa, la coordinadora nacional de la Unión Democrática del Sector Educativo, convocó a la protesta. “La educación desarrollará su clase en la calle, con los docentes, los padres y representantes y estudiantes”, aseguró.

La docente afirmó que, como parte del plan en defensa del salario de los educadores y de la educación, han organizado acciones que incluyen asambleas sindicales y generales, encuentros con padres y representantes en concentraciones y marchas. Agregó que este domingo el sector educativo se desplegará en las iglesias del país para enviar un mensaje de unidad a los ciudadanos y que se incorporen a la lucha del gremio.

Lourdes Ramírez de Viloria, Presidente de la APUCV, invitó a su vez a la sociedad civil, partidos políticos y cuerpo diplomático acreditado en el país, a un acto a celebrarse el lunes 14 de octubre en el Aula Magna de la UCV en defensa de las casas de estudio.

Por último, la diputada Bolivia Suárez, Presidente de la Subcomisión de Educación de la AN, respaldó las actividades convocadas por el sector educativo. “Vamos a un paro nacional, porque esta situación no tiene vuelta atrás”, dijo, agregando que la única manera de que mejore el sistema educativo y la crisis que enfrenta el país es con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. “Por eso debemos mantenernos en la calle y luchar para recuperar la educación que queremos para nuestros hijos”, sentenció.

Redes sociales

Categorías