Mundo Noticias Notiglobo

Vizcarra promulga decreto de urgencia que garantiza legislativas de 2020 en Perú

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, promulgó un decreto de urgencia que establece medidas excepcionales para garantizar la realización de elecciones legislativas en enero de 2020. Eso, tras la disolución del Congreso por otro decreto ejecutivo.

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Martín Vizcarra, aprobó hoy un decreto de urgencia que establece medidas urgentes y excepcionales que permitan a los organismos electorales garantizar el desarrollo de las elecciones para un nuevo Congreso, que se realizará el 26 de enero de 2020”, anunció el premier Vicente Zeballos en una reunión con la prensa extranjera.

Según Zeballos, el gobierno desarrollará un rol neutral en este proceso electoral.

Este es el primer decreto de urgencia que promulga el gobierno tras la disolución del Congreso el pasado 30 de septiembre y que desató toda una crisis institucional en la nación sudamericana.

Mediante esta medida se habilita a los organismos electorales para que emitan los reglamentos y las normas necesarias para la realización de los comicios, así como la adecuación de los procedimientos y plazos del calendario electoral.

El decreto de urgencia será publicado el jueves en la gaceta oficial El Peruano.

Redes sociales

Categorías