Noticias Notiglobo Política

EE.UU. continúa brindado apoyo financiero a Guaidó

Carlos Vecchio agradeció el “apoyo de EE.UU. a los venezolanos ante la crisis humanitaria”
Mark Green (EE.UU.) y Carlos Vecchio (Venezuela)
Carlos Vecchio agradeció el “apoyo de EE.UU. a los venezolanos ante la crisis humanitaria”

Este miércoles, la Oficina de Estados Unidos (EE.UU.) para la Asistencia al Extranjero (USAID, por sus siglas en inglés) suscribió un acuerdo de cooperación bilateral con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para brindar apoyo financiero a su gestión.

Según lo indicado por el administrador de USAID, Mark Green, el acuerdo suscrito con el Gobierno de Guaidó “formaliza la sociedad con la administración Trump”.

EE.UU. proporcionará US$ 98 millones por concepto de asistencia humanitarias a los venezolanos dentro del país, elevando a US$ 116 millones el compromiso adquirido por USAID.

De igual forma, Green aseguró que la alianza estipula alcanzar acuerdos específicos formulados de mutuo acuerdo por ambas partes. “Lo que trata de implementar EE.UU. es medible y verificable”.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó por su parte, que este tipo de alianzas permitirá a su equipo tener una mejor eficiencia con respecto a su trabajo dentro y fuera de país.

Por último, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU., agradeció el apoyo de USAID, por la cooperación y fortalecimiento de la lucha por “la libertad, la democracia y la reconstrucción de Venezuela”.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1181627666010648577?s=20

Redes sociales

Categorías