Mundo Notiglobo Portada

Pedro Castillo emprenderá primera gira internacional a México y EEUU

NotiGlobo.- Pedro Castillo, presidente de Perú, iniciará su primera gira internacional el 17 de septiembre, cuando visite a México y Estados Unidos para asistir a reuniones de la Celac, la ONU y la OEA, informó este jueves el gobierno peruano.

Castillo participará en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 18 de septiembre en Ciudad de México. Mientras que en EEUU acudirá a la Asamblea General de la ONU y se presentará en la Organización de los Estados Americanos.

Durante su estancia en suelo estadounidense no se prevé que Castillo sea recibido por el presidente Joe Biden. La gira culminará el 22 de septiembre.

Paralelamente, un comunicado conjunto anunció que los gobiernos de Perú y de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), encabezado por Brahim Gali, acordaron retomar sus relaciones diplomáticas y reafirmaron su “respeto al derecho internacional y al principio de la libre determinación de los pueblos”.

Lea también: Japón extiende el estado de emergencia por prevención ante la pandemia del coronavirus

Gali y Castillo tomaron la decisión “inspirados en los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y de conformidad con lo que establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, señaló el comunicado difundido por la Cancillería peruana.

Con información de France24.

Redes sociales

Categorías