Mundo

Moderna desarrolla dosis única de refuerzo contra el Covid-19 y gripe

NotiGlobo.- Un programa para desarrollar una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra el Covid-19 y otro contra la gripe impulsan la farmacéutica estadounidense Moderna.

“Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra la covid-19 y un refuerzo contra la gripe”, anunció este viernes la compañía en un comunicado.

Moderna también informó sobre los avances más recientes impulsados en materia de estudios contra el virus. Es así como informó que entregó los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas, la semana pasada, para la evaluación de una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 con el objetivo de obtener su autorización.

“Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra (vacuna) candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos”, señaló en el comunicado la farmacéutica estadounidense.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) empezó a recomendar el uso de una tercera dosis para las personas con un sistema inmune debilitado, como pacientes de trasplante de órganos,

Redes sociales

Categorías