Mundo Portada

Japón extiende el estado de emergencia por prevención ante la pandemia del coronavirus

Japón extiende el estado de emergencia por prevención ante la pandemia del coronavirus
El estado de emergencia no se traduce a un confinamiento. Foto Archivo cortesía David Mareuil - Agencia Anadolu

Andreína Vies.- El estado de emergencia por covid-19 fue extendido en Japón, mayormente en las áreas con mayor población, ya que existen amenazas de contagios pese a que los casos han disminuido, la información se conoció este jueves.

La alerta está activa en 21 prefecturas de 47 existentes en el país, se esperaba que la medida fuera levantada el próximo domingo mas no ha sido así, en adelante, se mantendrá hasta el 30 de septiembre y abarcará 19 provincias, donde destaca la capital Tokio.

Otras zonas donde regirá el estado de emergencia son: Hokkaido, Osaka, Aichi y Fukuoka, de acuerdo a lo que explicó el primer ministro, Yoshihide Suga.

Suga hizo énfasis en que se debe «fortalecer el sistema médico» para poder garantizar la recuperación progresiva de la «normalidad», es por ello que exhortó a las empresas a que impulsen el teletrabajo y al sector hotelero a que continúe cumpliendo con las restricciones.

En esta misma línea, el ministro Yasutoshi Nishimura, quien se encarga de la gestión de la pandemia agregó que, el sistema de salud está pasando por «una situación difícil», principalmente en las zonas afectadas con más casos de contagios por coronavirus.

La prórroga del estado de emergencia también forma parte de las prevenciones de movilidad ante la llegada de días festivos que se celebran a finales de septiembre.  

Vale destacar que el estado de emergencia no se traduce a un confinamiento, solamente le han solicitado a la ciudadanía reducir las salidas en la medida de lo posible, no generar aglomeraciones y a poner en función el trabajo desde casa.

Le puede interesar: Universidades en Afganistán permiten ingreso de mujeres pero separadas de los hombres

Los bares, restaurantes y karaokes deben cumplir con las restricciones, a estos se les solicitó no servir bebidas alcohólicas, y el cierre de espacios será a las 20:00 hora. Para los aforos de eventos, el número permitido es de máximo de cinco mil personas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías