Mundo Portada

Nuevas sanciones para Bielorrusia

Foto Referencial

NotiGlobo.- El Gobierno de los Estados Unidos  impondrá nuevas sanciones al gobierno del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, acusado de ejercer una brutal represión contra sus opositores, informó un funcionario de la Casa Blanca a la AFP.

El presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva dirigida a Lukashenko por un continuo «asalto contra las aspiraciones democráticas y los derechos humanos del pueblo bielorruso, la represión transnacional y los abusos».

Estas sanciones no solo marcará el aniversario de las elecciones, que el funcionario estadounidense tachó de fraudulentas, sino que además son las de mayor envergadura hasta la fecha contra Lukashenko, llamado también como «el último dictador de Europa».

Cabe destacar que las medidas punitivas norteamericanas afectan a una quincena de empresas bielorrusas, como la estatal Belaruskali OAO, clave en la producción de potasio, así como otras firmas vinculadas al tabaco, la construcción, la energía o el transporte.

Las sanciones también abarcan al Comité Olímpico Nacional Bielorruso, acusado de facilitar el blanqueo de capitales y la evasión de sanciones y no proteger «de la discriminación y la represión política» a deportistas como Kristsina Tsimanuskaya, refugiada en Polonia.

Te puede interesar: Conoce lo que dice Fundaredes sobre la desaparición de migrantes venezolanos

Redes sociales

Categorías