Mundo Portada

Entró en vigor pase sanitario en Francia

Francia
El pasado viernes de la nueva ley sanitaria del gobierno francés, que busca incentivar la vacunación, estancada desde finales de junio por la pasividad.

NotiGlobo.- Este lunes entró en vigor el pase sanitario en Francia, donde los ciudadanos se ven obligados a adaptarse a una nueva normalidad, al menos hasta el próximo 15 de noviembre en el marco de la pandemia del coronavirus.

Con esta medida la población de ese país debe presentar un documento que acredite su vacunación o una prueba negativa del Covid-19 para acceder a diversos espacios.

Las pruebas de diagnóstico, que deben datar de las 72 horas anteriores, valdrán también como certificado para poder acceder desde este lunes a cafés, bares y restaurantes. 

«El objetivo del pase sanitario en el transporte es incitar a la vacunación y preservar la libertad», señaló este lunes el ministro delegado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari.

El ministro de Salud Olivier Véran señaló que entre el certificado y la vacunación se podrían evitar el anuncio de nuevos toques de queda y confinamientos.

Cabe señalar que el pasado viernes fue promulgada la nueva ley sanitaria del gobierno francés, cuyo propósito es incentivar la vacunación, proceso estancado desde finales de junio por la pasividad de la ciudadanía.

Te puede interesar: Nuevas sanciones para Bielorrusia

Redes sociales

Categorías