Nacional Portada

Conoce qué dice Fundaredes sobre la desaparición de migrantes venezolanos

migrantes
La Organización Internacional para las Migraciones contabilizó 82 muertes de migrantes venezolanos en el primer semestre de 2019

NotiGlobo.- La presunta desaparición de migrantes venezolanos está vinculada a redes de trata de personas, que se aprovechan de la vulnerabilidad de estos ciudadanos, denunció la ONG Fundaredes .

El Observatorio de Derechos Humanos Redes compartió en su red social en twitter que esta ONG ha ofrecido apoyo y asesoría a los familiares de las víctimas de los naufragios en la costa norte del país.

Fundaredes viene denunciando la desaparición de migrantes que huyen de la emergencia humanitaria compleja y caen en manos de redes de trata de personas que operan en complicidad con funcionarios venezolanos“, reseñó.

Te puede interesar: Entérese | Las denuncias de irregularidades en las elecciones primarias del PSUV

Unas 82 muertes de migrantes venezolanos se contabilizaron en el primer semestre de 2019, según la Organización Internacional para las Migraciones, de las cuales muchas de estas se encuentran registradas en el mar entre Venezuela y las Antillas Holandesas, Curazao y Aruba.

Durante el año 2019 se conoció la desaparición de unas tres embarcaciones tras zarpar de costas venezolanas con destino a Curazao y Trinidad y Tobago. Aunque la mayoría de migrantes venezolanos viaja por tierra, no obstante, algunos se han ido por mar en precarias embarcaciones por los bajos costo.

Redes sociales

Categorías