Nacional Portada

Entérese | Las denuncias de irregularidades en las elecciones primarias del PSUV

Denuncias sobre las elecciones primarias del PSUV, entérese
Una de las exigencias realizadas por Sánchez fue “Ya basta de chantaje”. Foto cortesía

Andreína Vies.- Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizadas este domingo han traído consigo una serie de denuncias referentes a los procesos, una de estas fue expuesta por el exconcejal del municipio Girardot del estado Aragua, José Gregorio Sánchez, quien evidenció que el gobernador Rodolfo Marco Torres presionó a la militancia para que asistieran a las urnas.

Sánchez realizó al menos dos audiovisuales que han sido difundidos en las redes sociales. En uno muestra una foto tomada a una papeleta (acción ilegal en procesos de sufragios), ya que esta era la presunta prueba solicitada por Marco Torres para saber por cuál candidato votaron los empleados públicos de Aragua.


Le puede interesar: ¿Cuál es la denuncia realizada por Vielma Mora?


Ante este escenario, el exconcejal expresó: “Lamentablemente el gobernador está presionando y coaccionando a los empleados de las instituciones, sacándole una foto a la papeleta. Eso está prohibido por el reglamento interno del PSUV”.

En esta misma línea, el dirigente izquierdista representante en el territorio de Aragua argumentó que los comicios internos de la tolda de gobierno debían ser abiertas y secretas para que los seguidores de las políticas de Nicolás Maduro puedan elegir sin presiones.

Una de las exigencias realizadas por Sánchez fue “Ya basta de chantaje”. La jornada de este domingo estuvo marcada por peleas físicas y otras irregularidades.

Dicho proceso fue pautado con miras a elegir quienes serán los candidatos definitivos a disputar el 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías