Andreína Vies.- Este lunes se conoció la denuncia realizada por José Vielma Mora, donde refiere que seguidores del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, impidieron que los votantes contrarios a este lograran ingresar al centro para ejercer su derecho en las elecciones primarias del PSUV.
La “intimidación” a la que se refirió Vielma Mora trajo consigo que Lacava vaya a la reelección tras alcanzar 65,48 por ciento de los votos, es por ello que el excandidato a la gobernación advirtió que denunciarán las “irregularidades” del proceso en los entes correspondientes.
Vielma Mora había ingresado a los comicios internos del partido de gobierno con miras a convertirse en el candidato oficial a la gobernación de Carabobo, mas su respaldo fue de 25,41 por ciento.
Le puede interesar: Conoce los candidatos del PSUV que van a las elecciones del 21 de noviembre
En vista de la situación, Vielma Mora mostró varias capturas de pantalla donde acusa al alcalde de Guacara, Johan Castañeda y a otros acompañantes de apoderarse de los centros electorales, se puede leer el siguiente mensaje: “Tengo más de 200 personas en la puerta desde las 5:00 a. m. y no dejan ingresar a nadie. Solo los de ellos (en referencia a los seguidores de Lacava) que tienen una cinta negra en la mano”.
En vista del evento irregular ocurrido este 8 de agosto, Vielma Mora reaccionó en redes sociales para exigirle al secretario de Seguridad de Carabobo que se restituyera el orden en los centros de votación, ya que en estas primarias Lacava se medía con otros 8 precandidatos.
El exgobernador de Táchira culminó su denuncia indicando que, “Hasta ahora (8 de agosto) es pública y notoria la gestación de focos de grupos asociados al gobierno regional de Carabobo. Se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas, trancando calles y en situación de intimidación en el entorno de dichos centros nucleados”.
Con información de El Nacional